sábado, 21 de septiembre de 2019

Portada









Portafolio de evidencia



MATERIA: Observación y Práctica Docente 3

MAESTRA: Clara Isabel Delgado Cedeño

DOCENTE EN FORMACIÓN: Blanca Baudelisa Valdez Pérez

ESPECIELIDAD: Telesecundaria

SEMESTRE: V





OPD 3 


REGLAS DE CONVIVENCIA

1.      Sin tolerancia en la asistencia
2.      Una vez pasada lista, no se justifica
3.      Los justificantes serán presentados como máximo tres días después de ocurrida la incidencia
4.      Los trabajos deberán entregarse en tiempo y forma; de lo contrario punto menos por día 
5.      Inasistencia en prácticas reprobando de OPD III
6.      Alguna falta respeto en la institución retiro de practica con penalización.

Criterios de evaluación 

·       Asistencia                          10%
·       Portafolio                           30%
·       Participación                      10%
·       Evaluación                          25%
·       Trabajo en clase                25%

Se divide en cuatro bloques:

BLOQUE 1 “Sistematización y evaluación del aprendizaje. (Logros y retos).
BLOQUE 2 “Preparación de las jornadas de observación y práctica.
BLOQUE 3 “Desarrollo de las jornadas de observación y práctica.
BLOQUE 4 “Análisis de las experiencias obtenidas en las jornadas de observación y práctica.




BLOQUE 1

Este bloque tiene el propósito de que los estudiantes reflexionen acerca de sus avances en el desarrollo o adquisición de habilidades, conocimientos y actitudes para tratar contenidos escolares con ayuda de grupos de adolescentes; asimismo, les ofrece elementos, para definir, junto con el profesor de Observación y Practica Docente III, las actividades que conviene desarrollar durante el curso, que respondan a las necesidades de los estudiantes del grupo o de algunos de ellos en particular.


BLOQUE 2

En este bloque los estudiantes analizaran aspectos fundamentales que es necesario tomar en cuenta en planeación del trabajo que se realizara en la escuela secundaria, cuidando que las actividades de estudio respondan a las necesidades del trabajo con los adolescentes, a los propósitos de las asignaturas de la especialidad y al enfoque de la enseñanza.

BLOQUE 3 

Las actividades de este bloque se llevan a cabo en los planteles de educación secundaria en dos jornadas de observación y práctica, en ambas jornadas las actividades son:
-        Poner en marcha las actividades de enseñanza
-        Observar el trabajo de los adolescentes y de los profesores de las asignaturas distintas a las de la especialidad.
-        Observar las actitudes y reacciones de los adolescentes durante las actividades.
-        Didáctica que proponga el estudiante.


BLOQUE 4 

En este bloque los estudiantes analizaran las experiencias que tuvieron al observar y practicar en los grupos de educación secundaria, reconocen los factores que intervienen en el trabajo docente y adquieren herramientas para adaptar ese conocimiento sobre el aula y los procesos de enseñanza a la realidad concreta del trabajo con los adolescentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario